Como muchos ya habréis visto, la bici eléctrica se está implantando cada vez más (por suerte!) en nuestra vida diaria. No sé si los que leéis habéis podido probar una. ¡Deberíais! 

Actualmente el mercado de bicicletas eléctricas está en constante crecimiento, así como los packs para electrificar la nuestra. En este último apartado,  la rueda de Copenhagen es seguramente una de las mejores maneras de conseguir electrificar nuestra bicicleta... y además por 509€! Si lo pensamos bien, es un gran precio! Como ventajas, la instalación es realmente sencilla, no requiere de ninguna batería externa para almacenar la carga y se puede conectar con nuestro teléfono por Bluetooth.  



Gracias a un sistema inteligente, el sistema detecta cuando necesitamos un plus de potencia en nuestra pedalada y la suministra. Igualmente, también lo podemos activar manualmente. 
El ingenio puede llegar a tener 50 kilómetros de autonomía y alcanzar los 25km por hora. La velocidad está limitada en Europa, pero en USA puede llegar a los 32km por hora. El sistema aprovecha las frenadas y las pendientes descendientes para recargarse. ¡Bien pensado!  

Como principal desventaja, esta rueda sólo es compatible con piñones fijos o con cassetes de 9 y 10 velocidades. Los ingenieros están trabajando en preparar unas versiones más compatibles con otros cassetes del mercado. Esperemos que sea pronto. 

Para más info, visitad superpedestrian.com

Que vaya Fantastiko!